No me da miedo Halloween, sino los dulces disfrazados
Halloween es la noche más terrorífica del año, y no por los fantasmas que arrastran cadenas por las calles asustando a los niños. Lo que realmente da miedo son los dulces disfrazados de fantasmas, calaveras, demonios… Pero no os preocupéis, en este post os enseño 8 recetas de Halloween terroríficamente saludables. Os aviso: ninguna lleva calabaza.
¿Sabes cuánto azúcar con máscara van a consumir esta noche tus hijos?
Los niños y niñas llevan esperando con ilusión meses a que llegue este día. Se pondrán el disfraz de su personaje o dibujo favorito y saldrán a la calle a ir puerta por puerta diciendo “¿Truco o trato?”. ¿Y qué les va a dar la persona que abra la puerta? Está claro, dulces: galletas, chicles, chocolate, caramelos, golosinas, etc. Todos tienen una cosa en común: mucho AZÚCAR.
Los dulces tienen en su composición hidratos de carbono de absorción rápida, los cuales provocan una elevación de los niveles de glucosa en sangre. Además, su consumo excesivo o frecuente puede provocar la aparición de caries, diabetes tipo 2 y obesidad infantil.
«Pero por un día no pasa nada…»
El problema no es que ese día los niños coman alguna golosina, sino que terminan siendo muchas. Y lo más preocupante es que estos dulces desplazan alimentos saludables como son las frutas y las verduras. Por otro lado, al llegar la hora de la cena los peques estarán tan empachados que no cenarán o incluso, como es fiesta, los propios padres pedirán pizzas, hamburguesas, perritos calientes… Si no fuera suficiente con las grandes cantidades de azúcar que se han metido al cuerpo, rematamos la noche con comida basura de bajo aporte nutricional.
8 Recetas saludables para disfrutar de la noche de Halloween
A continuación os presento algunas ideas de alimentos sanos que podéis preparar con la ayuda de los más pequeños de la casa de forma rápida y sencilla. La clave está en hacer que la comida sea divertida a la vez que saludable.
Receta 1: Cementerio de frutas
Podéis añadir todas las frutas que queráis. En este caso hay mandarinas que simulan calabazas, kiwis disfrazados de Frankenstein, uvas mojadas en chocolate negro y blanco como si fueran ojos, fresas con dientes de chocolate, orejones aplastados que imitan a tumbas, pimientos de colores fantasmagóricos y palitos salados con queso formando escobas.
Receta 2: Mike Wazowski de fresa
Cortamos un trozo de manzana y con la ayuda de un cuchillo realizamos un corte para vaciar una cavidad y colocar ahí una rodaja de fresa. Los ojos y los dientes puedes hacerlos con pepitas de chocolate.
Receta 3: Esqueleto crudivegano
Cortamos nuestras verduras favoritas de dos maneras: unas en tiras (pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria y calabacín) y otras en rodajas o láminas (pepino y champiñones). Además, podemos colocar arbolitos de brócoli a modo de pies y hojas de tu hierba aromática preferida, como por ejemplo cilantro, para el pelo. Con todo ello simularemos un esqueleto crudivegano de miedo.
Receta 4: Jacuzzi fantasmagórico
Guacamole casero con dedos de zanahoria y uñas de almendras. Truco: para adherir las almendras a los palitos de zanahoria podéis usar crema de cacahuete. Eso sí, ¡que sea 100% cacahuete! Podéis rodear el Jacuzzi con fantasmas de plátano con una capa de coco rallado y pepitas de chocolate, junto con bocas de manzana rellenas de crema de cacao casero (no menos del 85% de cacao) y pipas de girasol para simular los dientes.
Receta 5: Huevos de araña
Para esta receta vamos a usar huevos cocidos partidos por la mitad y colocamos encima una aceituna negra sin hueso. Para simular las patitas de las arañas cogemos las mismas aceitunas negras y las partimos en pequeñas y finas tiras.
Receta 6: Pimientos de Frankenstein
Cogemos un pimiento de cada color y los cortamos por la parte superior. Además, realizamos unos agujeros para hacer los ojos, la nariz y la boca, como se ve en la imagen. Luego los asamos en el horno durante 15 minutos a 180º. Mientras tanto, cocemos quinoa durante 10 minutos. Cuando ambos terminen, rellenar los pimientos con quinoa y pisto.
Receta 7: Escobas de mandarina
Muy sencillo de preparar, tan solo necesitáis mandarinas, palitos salados, y cilantro fresco.
Receta 8: Cerebro de frutos rojos
Cogemos las mandarinas y las cortamos por la parte superior. Además, realizamos unos agujeros para hacer los ojos, la nariz y la boca, como se ve en la imagen. Luego ponemos por encima frutos rojos: arándanos, frambuesas y moras.
Espero que os hayan gustado estas 8 recetas de Halloween saludables. Como puedes ver, hay muchas opciones sanas a la vez que terroríficas que encantarán a los niños… y a los no tan niños también. Aprovecha este día para preparar todas estas recetas de Halloween con ellos y así enseñarles con tu ejemplo que la fruta y la verdura pueden ser divertidas a la vez que deliciosas.
Si quieres que te ayude a mejorar la alimentación de tu familia, puedes contactar conmigo a través del siguiente enlace: https://bocadosdedietista.com/servicios/
¡Un bocado terrorífico!